Centro de Investigaciones Religiosas

Recursos ApologÉticos

Agni-Yoga
Amended Christadelphians
Ananda Marga
Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC)
Asociación de los Estudiantes de la Biblia El Alba
Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos Culturales y Científicos
Asociación para la Investigación y la Iluminación Espiritual
Centro de Kabbalah Internacional
Centro Sri Chinmoy
Christian Science
Church of God International
Comunidad de Cristo
Creciendo en Gracia
Eckankar
El Camino Internacional
Fé Bahá’í
Fraternidad Rosacruz
General Church of the New Jerusalem
Grabaciones La Voz De Dios
Grabaciones La Voz de Dios
Hare Krishna (ISKCON)
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma
Iglesia Congregación MITA
Iglesia de Cristo Internacional
Iglesia de Scientology Internacional
Iglesia de Unificación
Iglesia de Unificación (Moon)
Iglesia La Voz de la Piedra Angular
Iglesia ni Cristo (1914)
Iglesia Nueva Apostólica
Iglesia Pentecostal Unida
Iglesia Universal del Reino de Dios
Iglesia Universal y Triunfante
Jehovah’s Witnesses
Kardecismo
La Familia (Niños de Dios)
Las Doce Tribus
Lectorium Rosicrucianum
Living Stream Ministry (Recobro del Senor)
Luz del Mundo
Maná — Igreja Cristã
Mata Amritanandamayi Math
Meditación Trascendental
Métedo Silva de Vida
Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo
Misión Bíblica Cristadelfiana
Misión Carismática Internacional (G12)
Mormonismo (SUD)
Nación del Islam
Osho
Palo Mayombe
Quimbanda
Raelianos
Rastafarismo
Sahaja Yoga
Sathya Sai Baba
Sociedad Teosófica
Soka Gakkai Internacional
Testigos de Jehová
True Faith Jehovah’s Witnesses
Umbanda
Unamended Christadelphians
Unity
Urantia Association International
Urantia Book Fellowship

RECURSOS APOLOGÉTICOS

< Volver

CategorÍa:


LOS GRUPOS ANALIZADOS INCLUYEN:

Testigos de Jehová

TÍtulo:

Encandilados por la "nueva luz"

Autor(es):

Watchman Fellowship

“Nueva Luz” es el nombre de la nueva excusa que los Testigos de Jehová emplean para que sus falsas profecías y sus cambios doctrinales parezcan menos graves y sean más fáciles de digerir.

Cuando usted habla con un Testigo de Jehová sobre las muchas falsas profecías y cambios doctrinales de su organización, a menudo responden: “Bueno, ahora hemos recibido ‘nueva luz’”. Por lo general van a citar Proverbios 4:18: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día quede firmemente establecido” (Traducción del Nuevo Mundo).

De acuerdo con esta nueva teoría de la “nueva luz”, parecería que no hay nada malo en profetizar falsamente o en enseñar falsa doctrina, siempre y cuando se proclame que la nueva posición es ahora “nueva luz”.

Cuando examinamos las numerosas predicciones sobre el Armagedón, los cambios doctrinales, y aún los cambios en las prohibiciones médicas, el record de la Torre del Vigía se parece más a una corporación haciendo experimentos que a la organización de Jehová dispen–sando nueva luz desde el cielo.

¿Nueva Luz o Antigua Oscuridad?
Daría la impresión además, que cualquier cosa que en el presente esté siendo enseñada por los Testigos de Jehová como “nueva luz”, es muy pro–bable que en el mañana se convierta en “antigua luz”. Como ya otros lo han señalado, si Charles Taze Russell estuviera vivo en el día de hoy, probablemente sería expulsado por enseñar las mismas doctrinas que enseñaba cuando fundó la Torre del Vigía.

Los estudiosos de esta agrupación han señalado que en algunos casos la “nueva luz” de los Testigos de Jehová no es más que un retorno a la luz vieja. La posición de la organización con respecto a las “autoridades” de Hebreos 13 ha variado. En 1886 eran los gobiernos humanos, en 1929 se refería a Jehová y a Jesús, y finalmente en 1962 se volvió a la posición original, los gobiernos humanos. ¿Se escucha ésto como “nueva luz” o como que alguien está jugando prendiendo y apagando la luz?

La Nueva Luz de la Biblia
A pesar de la mala aplicación que la Torre del Vigía le da a este principio, en la Biblia existe un concepto de nueva luz. Un ejemplo bíblico es la nueva luz que apreciamos al mirar las profecías mesiánicas. Génesis 3:15 enseña que el Mesías sería de la simiente de la mujer. Salmo 22:16 muestra que sus manos y sus pies serían perforados. En Isaías 7:14 y 9:6 se afirma que sería nacido de una virgen y que se sentaría en el trono de David. En Miquéas 5:2 más nueva luz se hace presente al decir que Jesús nacería en Belén.

Noten que la “nueva luz” nunca contradice la luz antigua ni la convierte en “oscuridad”. La Biblia no nos presenta primero que el Mesías nacería en Belén, y luego nos da nueva luz diciendo que nacería en Chicago. Charles Taze Russell estaría de acuerdo con el concepto de “nueva luz”. El escribió, “Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior” (Zion’s Watch Tower, Febrero 1881, p. 188).

Los Testigos de Jehová Necesitan más Luz
Irónicamente, los Testigos de Jehová están desesperadamente en necesidad de nueva luz — no otro cambio doctrinal o una nueva profecía falsa — sino otra clase de nueva luz. Jesus dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn. 8:12). La única luz que los Testigos necesitan recibir es la luz verdadera, al que dijo “Yo soy la luz del mundo”.

Los cristianos podemos ayudar a traer nueva luz a aquellos que han sido cegados por la “nueva luz” de la Torre de Vigía. “. . . en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les res–plandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Cor. 4:4). Mediante el compromiso de aprender la defensa bíblica de la fe y capacitándonos con lo básico de apologética en las sectas, los cristianos podemos tomar la antorcha que trae nueva luz para los Testigos de Jehová.

Si los creyentes (a través del mundo) se unen para compartir este mensaje vital, podría de esa forma haber miles de puntos de nueva luz trayendo la verdadera Luz a aquellos que están sumergidos en las tinieblas de las sectas. Jesús dijo: “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo” (Jn. 9:5), y a sus seguidores expresó:  “Vosotros sois la luz del mundo . . .” (Mat. 5:14).

Usado con permiso del ministerio Watchman Fellowship

© todos los derechos reservados. Solicite más información a info@DefensaDeLaFe.com