Centro de Investigaciones Religiosas

Recursos ApologÉticos

Agni-Yoga
Amended Christadelphians
Ananda Marga
Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC)
Asociación de los Estudiantes de la Biblia El Alba
Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos Culturales y Científicos
Asociación para la Investigación y la Iluminación Espiritual
Centro de Kabbalah Internacional
Centro Sri Chinmoy
Christian Science
Church of God International
Comunidad de Cristo
Creciendo en Gracia
Eckankar
El Camino Internacional
Fé Bahá’í
Fraternidad Rosacruz
General Church of the New Jerusalem
Grabaciones La Voz De Dios
Grabaciones La Voz de Dios
Hare Krishna (ISKCON)
Iglesia Adventista del Séptimo Día
Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma
Iglesia Congregación MITA
Iglesia de Cristo Internacional
Iglesia de Scientology Internacional
Iglesia de Unificación
Iglesia de Unificación (Moon)
Iglesia La Voz de la Piedra Angular
Iglesia ni Cristo (1914)
Iglesia Nueva Apostólica
Iglesia Pentecostal Unida
Iglesia Universal del Reino de Dios
Iglesia Universal y Triunfante
Jehovah’s Witnesses
Kardecismo
La Familia (Niños de Dios)
Las Doce Tribus
Lectorium Rosicrucianum
Living Stream Ministry (Recobro del Senor)
Luz del Mundo
Maná — Igreja Cristã
Mata Amritanandamayi Math
Meditación Trascendental
Métedo Silva de Vida
Ministerios Cristianos Mundiales de Tony Alamo
Misión Bíblica Cristadelfiana
Misión Carismática Internacional (G12)
Mormonismo (SUD)
Nación del Islam
Osho
Palo Mayombe
Quimbanda
Raelianos
Rastafarismo
Sahaja Yoga
Sathya Sai Baba
Sociedad Teosófica
Soka Gakkai Internacional
Testigos de Jehová
True Faith Jehovah’s Witnesses
Umbanda
Unamended Christadelphians
Unity
Urantia Association International
Urantia Book Fellowship

RECURSOS APOLOGÉTICOS

< Volver

CategorÍa:


LOS GRUPOS ANALIZADOS INCLUYEN:

Testigos de Jehová, True Faith Jehovah’s Witnesses

TÍtulo:

¿Vivirán para siempre en la Tierra los Testigos de Jehová?

Autor(es):

Ricardo Becerra

En 1935, el segundo presidente de la Sociedad Watchtower (Torre del Vigía), el Sr. J. F. Rutherford, durante una convención anual, anunció que Dios le había revelado que los boletos para entrar al cielo se habían terminado.

En el artículo anterior refutamos la teoría de la Watchtower de que sólo un grupo de 144.000 individuos, llamados por la Biblia “rebaño pequeño” entrarán al cielo, tal grupo empezó con los Apóstoles y se completó en el año 1935. Ahora, analizaremos la noción de que, a partir de 1935, toda persona que se uniese a los Testigos de Jehová vendría a ser parte del grupo que vivirá para siempre en el paraíso Tierra. Este grupo se conoce como “las otras ovejas”, “la clase terrenal”, “la gran muchedumbre”,  o “la gran multitud”.

Los Testigos de Jehová argumentan que las “otras ovejas” mencionadas en Juan 10:16 son todos aquellos que se unieron a los Testigos de Jehová después del año 1935, los que heredarán la vida eterna aquí en la Tierra. Sin embargo, demostraremos que las “otras ovejas” mencionadas en dicho versículo es una referencia a los gentiles, a los no-judíos. También expondremos que Juan 10:16 contradice la misma eseñanza de la Watchtower de que existen dos grupos que serán salvos. Además, demostraremos en donde la Biblia sitúa a “la gran multitud”.

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Jn. 10:16 énfasis agregado).

En los evangelios, los judíos son referidos como “las ovejas perdidas de Israel” (Mat. 10:6). También todos los judíos que creían y seguían a Jesús eran llamados sus “ovejas” (Jn. 10:11). De manera que cuando Jesús dijo: “Tengo otras ovejas que no son de este redil” él se estaba refiriendo claramente a los no-judíos, gentiles creyentes, no a todos aquellos Testigos de Jehová que vivirían en el paraíso Tierra. Estos gentiles, junto con los judíos creyentes, formarían “un rebaño” y tendrían “un pastor” (Jn. 10:16), por esta razón las Escrituras nos dicen: “Ya no hay judío ni griego [gentiles]; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gál 3:28).

Juan 10:16 contradice la doctrina de la Sociedad Wachtower de que hay dos grupos de individuos que serán salvos, unos que irán al cielo y otros que vivirán para siempre en la Tierra. Note que el versículo dice: “Habrá un rebaño, y un pastor”. No dice que habrá dos rebaños, uno en el cielo y otro en la tierra. Todo lo contrario, solamente “habrá un rebaño” y “un pastor”. ¡No dos pastores!

Anteriormente señalamos que los Testigos de Jehová también se refieren a las “otras ovejas” como “la gran multitud” (el grupo que no entrará al cielo, sino que vivirá en la Tierra para siempre).

Pregúntele al Testigo:  ¿Puede mostrarme la “gran multitud” en la Biblia? Lo más probable es que lo llevará a Apocalipsis 7:9 en donde dice:  “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas . . .” (énfasis agregado).

Pídale al Testigo que continue leyendo el mismo versículo, el cual pone a la “gran multitud” “delante del trono y de la presencia del Cordero”. Pregúntele:  ¿En dónde está el trono de Dios y el Cordero (Jesús)? La respuesta es en el cielo. Entonces, lo más lógico es que la “gran multitud” está en el cielo, no en la Tierra como enseñan los Testigos de Jehová.

En caso que el Testigo no esté muy convencido, dígale:  Veamos la localización que la Biblia da a la “gran multitud”, diríjalo a Apocalipsis 19:1 y pídale que él o ella lo lea. “Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo . . . “ (énfasis agregado). Según Apocalipsis 19:1 la “gran multitud” está en el cielo, no en la Tierra.

La Biblia claramente enseña que el destino de todo aquel que cree en el Señor Jesucristo será en el cielo, no en la Tierra. El apóstol Juan lo pone de la siguiente manera:  “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, en donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Fil. 3:20; también ver Jn. 14:2-3; 17:20-24). (También enviar AT– 189)

© todos los derechos reservados. Solicite más información a info@DefensaDeLaFe.com